COLOCA EL MÓVIL EN HORIZONTAL
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Información

 HISTORIA 

En 2016 nació una nueva carrera de obstáculos, Deobriga Race.

Esta carrera se desarrolla en el término de Deobriga, la actual Miranda de Ebro.

Los autrigones (participantes) se adentran en la rivera del río Ebro para poder dar su ofrenda al dios Marte como preludio a la guerra.

  
   Deobriga fue una ciudad romana que creció a partir de un pueblo preromano, los autrigones. Esta ciudad, se situaba al lado del río Ebro, a las faldas del cerro del Infierno. El conjunto arqueológico se puede visitar en la actualidad, situado junto a la aldea Arce-MiraPérez, justo debajo del puente.



  Aunque en la época romana la importancia de la actividad física disminuyó, apareció un renovado interés por el ejercicio en un reducido círculo especializado, el ejército y los mercenarios profesionales, los gladiadores.



  La población romana tenía gran cantidad de dioses a los cuales veneraban a diario y en cada acontecimiento. Eran muy supersticiosos y era realmente imprescindible que los dioses estuvieran satisfechos, entre ellos, Marte, el dios de la guerra.



  Así pues, dentro de este marco se desarrolla la carrera de Deobriga, en la cual, los autrigones, se preparan para la guerra y hacen una ofrenda al dios Marte para que les proteja.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal